viernes, 6 de enero de 2012

Auto a agua Inventado por Argentinos

Auto a agua


Inventores cordobeses presentaron el novedoso coche que carga agua, en lugar de nafta. Estuvo el ministro de Ciencia, Del Bono


Con la presencia de más de 250 personas, fue presentado en sociedad el motor “a agua” que inventó un grupo de técnicos cordobeses. Entre la tarde del jueves –en el Sheraton Córdoba– y la mañana de ayer –en la playa de estacionamiento del Chateau–, se desdobló la muestra del particular impulsor que, prometen sus promotores, será revolucionario.
Entre los asistentes, dijo presente el propio ministro de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono, y numerosos empresarios de muy diversos sectores empresarios, comerciales e institucionales.
Incluso, llamó la atención la visita de dirigentes que serían potenciales perjudicados con un motor de estas características. “Vino gente de la Fecac (la Federación de Expendedores de Combustible) y de YPF”, detalló Marcos Balegno, organizador de la presentación.
Cómo funciona. Según una comunicación enviada por los organizadores, los autos funcionan a partir de unos dispositivos a los que se les coloca agua en un tanque. Se trata de un sistema que con una serie de baterías, por electrólisis, transforman el agua, separándola en hidrógeno y oxígeno. “El hidrógeno se inyecta directamente al motor y el oxígeno sale liberado al medio ambiente”, aseguró Balegno. Para el ejecutivo, la gran diferencia con otros sistemas es que no hay un almacenaje de hidrógeno en celdas, ni tubos. Además, se podría adaptar a los motores ya existentes.
diaadia.com.a